Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de Ley y órden: Unidad de víctimas especiales

de Ley y órden: Unidad de víctimas especiales

Sigamos con la ristra de series de televisión:

A veces me pregunto porqué soy fan de esta serie. La verdad que a cualquiera que se lo diga podría pensar que soy una depravada a la que le van los casos raritos de crímenes (puede ser, puede ser).

 

L&O: unidad de víctimas especiales (spin off de Ley y orden) trata de unos polis de Nueva York que se encargan de resolver casos donde, no os lo vais a creer, la víctima es especial. Véase violaciones, abusos a niños o ancianos y cosas similares. La serie no sería más que otra caca policial americana si no fuera por sus protas. Olivia Benson y Eliot Stabler, a los que acompañan los detectives Munch y Tutuola. La sabiduría popular apunta, en su vertiente homo, que el personaje de Olivia es un poco bollo, el resto de sabiduría la ven como futura pareja de su compañero Stabler. Yo soy de la primera opinión (¿una mujer con el pelo corto y sin pareja conocida? ¡La duda ofende!), pero tengo que reconocer que hay química entre los dos, aunque Eliot está casado y tiene más niños que el marido de Norma Duvál. Él es un tío muy católico y un poco agresivo, pero no le echan del departamento para que cuando una víctima o familiar pregunta: ¿Tiene usted hijos? (que es una pregunta que hacen mucho los americanos) alguien pueda contestar que sí y poner cara solidaria.

Si no hubiera nadie sería un desparrame. Véase:

 

-¿Tiene usted hijos?

- No.

 

Respuestas de la víctima o familiar::

 

1 entonces no me diga lo que puedo y lo que no puedo hacer

2 entonces jamás podrá entender por lo que estoy pasando

3 entonces con qué derecho me habla así

4 entonces no se atreva a juzgarme

5 y entonces a que te metes a policía

 

Si eres poli pero no padre, estás perdido.

 

Olivia es una mujer un tanto austera que apenas sonríe (por suerte) y a la que en apariencia es difícil llegar. Y que sin embargo, consigue entenderse con las víctimas de una manera muy especial. Concienciada con las víctimas de violación (ya que su madre fue víctima de una, por la cual ella fue concebida), con los alcohólicos (ya que la madre termina palmando por pasarse con el bebercio) y con los niños (porque sí). En resumen, una poli muy molona, pero que no es madre. El personaje está interpretado por Mariska Hargitay, hija de Jayne Mansfield, y dejémoslo aquí, porque para variar, si me hago fans de un personaje, la actriz suele ser como mínimo, desconcertante. También tiene un blog: http://www.mariska.com/ un solo vistazo da un idea de lo que quiero decir.

 Volviendo a la serie, tras la investigación, el interrogatorio (en el que el dr Wang del FBI casi siempre colabora) y enchironamiento del culpable viene el juicio. Donde a veces se pierde, pero en la mayoría de los casos se gana. De ello se encargaba Alex Cabott (difuminada en la foto, me encanta ser fans y ver que hay muchos fans más con grandes ideas como esa) hasta la quinta temporada, y Casey Novak que la sustituyó. Ambas ayudantes del fiscal del distrito, que es un puesto que no se lo que es pero que también se usa mucho en este tipo de series. 

¿Qué puedo decir? Desde luego puede que no sea una serie de culto, pero la recomiendo para las tardes de los domingos.

 Que abuso del paréntesis y la coma... estoy muy policial hoy.

8 comentarios

Ericka -

Hola quisiera que vuelvan a poner al aire esta miniserie soy de ecuador y lo estaban pasando por el canal 38 pero de un momento dejaron de dar.... quisiera que que lo reestrenaran por favor en u horario mas comodo no muy tarde en la noche gracias

atte
Ericka Vincent
Guayaquil - Ecuador

Chewi -

Lo siento maggi, pero no te creas yo soy muy fans de Mariska, diga lo que diga, ¿eh? Solo que me gusta trivializar las cosas. No digo tampoco nada malo, solo que Mariska me resulta desconcertante. ;) Eso sí, prefiero el personaje a la atriz, sin duda.

Me alegra encontrar otra fans de habla española de Olivia (aunque no hayamos empezado con muy buen pie).

Gracias por comentar. A ver si tenemos suerte y podemos ver la temporada 7. Saludos!

maggi -

no me gusto nada la forma en ke hablaste de mi liv (mariska) ella es genial yo la amo y tampoco me pierdo ningun capitulo de ella

Chewi -

Bueno, parece por lo que he visto en tu blog que coincidimos en muchas cosas. Nuestras preferencias televisivas son muy similares, al menos.

Por cierto, por si a alguien le interesa han sacado la primera temporada en DVD. Solamente lleva un extra, eso si, y además cortito.

Brian Edward Hyde -

Yo también la veo, pero a las 2 de la mañana entre semana en La 2, como animal de hábitos nocturnos. La descubrí así, en una de esas noches en las que se te ha pasado la hora y sólo ponen programas de Llama y gana o porno. Entonces me quedé viendo un capítulo (esa vez tocaba pedofilia, si mal no recuerdo) y me he quedado más noches a ver esos casos tan... especiales :)

niña gusana -

¿Perros del desierto? ¿A qué me suena eso?... jajaja
Buenos días, ya he vuelto

Chewica -

Prueba entonces con The Shield, mejor. Los polis más perros del desierto.

S. del Molino -

Mira que la he seguido poco, pero es una gran serie policíaca. También me han hablado muy bien de The Wire, y tengo ganas de verla. Todo lo que sea sucio cinismo policial me atrae suciamente.