Blogia
Soy fans y me he hecho un blog.

de The day of the Tentacle

de The day of the Tentacle

Me negaba a pasar la semana en blanco, y eso que ha estado la cosa a punto. Pero como hoy es viernes y siempre los viernes, al menos en mi curro, hay mucho relajo, pues he decidido ponerme con el blog. Mi vida es un poco torbellinesca ahora mismo, y con lo fans que soy yo de la tranquilidad y los buenos modos, me estoy volviendo loca.

 

Dado mi estado mental, lo mejor que se me ocurre es hablar de un juego. Que conste que ahora mismo estoy enganchada a un nuevo Popcap game (al Venice en concreto), pero como creo que no es sano que nadie se acerque a estas cosas, voy a hablar de uno de los más grandes clásicos y de las más valoradas joyas del mundo de la aventura gráfica. La que es, para mi, la mejor aventura que se ha hecho, lo más de todos los tiempos, a pesar de su pixelado y sus 2D, The day of the Tentacle. Tanta presentación y acabo de darme cuenta de que siempre pongo en el título el motivo de mi fansnerío. Y una foto, asi que no he conseguido causar nada de expectación. En fin, disculpadme, es la falta de costumbre y el stress.

 

Dott es la secuela del archilaureado (esto es homenaje a una amiga, no es que me haya vuelto mongola) Maniac Mansion. No he jugao a este juego, pero sé que es la historia de un grupo de amigos que van a una mansión a rescatar a la novia de uno de ellos, que ha sido secuestrada por un científico chiflado (¡cuántas cosas poco útiles sé!). Allí, uno de los chicos del grupo  es Bernard Bernoulli, que se convertirá en el protagonista de The day.... También aparecen en Maniac un tentáculo púrpura y otro morado (creaciones del doctor que habita en la casa) que desencadenarán el juego del asunto, que paso a spoilear.

 

Bernard vuelve con  sus dos amigos Hoagie y Laverne a la mansión donde tiene lugar la historia del primer juego. Se encuentran con que el tentáculo morado ha bebido agua de un rio contaminado y ha mutado hasta convertirse en un malo malísimo con una sed horrorosa de conquistar el mundo. Con la ayuda del tentáculo verde y una máquina del tiempo que ha preparado el profesor que habita la mansión, los tres amigos viajarán en el tiempo para evitar que el tentáculo beba del río. Pero dicha máquina está construida con elementos cutres, y manda al heavy de  Hoagie al pasado, a la “dulce” Laverne a un futuro dominado por tentáculos y a Bernard lo deja en el pasado.

 

Así que en eso consiste el juego, en intentar volver al presente a la vez que tratamos de acabar con el tentáculo. Los cambios en el tiempo permiten a los jugadores influir en el futuro, con lo que los protagonistas que están en las distintas etapas temporales pueden pedirse ayuda los unos a los otros. Estos se ven envueltos en momentos históricos (como la firma de la constitución estadounidense) que pueden modificar a su antojo. Y que provocarán que en el futuro sus compañeros puedan salir de muchos embrollos.

 

Si hay algo que pueda destacarse de este maravilloso juego son sus diálogos, que junto a los escenarios y los protagonistas son una oda al absurdo. En mi opinión, solo la saga de Monkey y el Grim Fandango se han acercado a esta aventura gráfica. El juego no es nada complicado y extremadamente divertido. No creo que resulte muy difícil encontrarlo por la web en sitios de abandonware. Y si hay algo que puedo recomendarle a un amigo para que juegue ese verano, es esta aventurilla gráfica. Aunque la jugaras en el pasado, merece la pena recuperarla.

 

Volveré a decir, como no, que Lucas Arts nunca debió dejar de hacer aventuras gráficas. Una pena que los que hacen juegos ahora no echen un vistazo a estas maravillas del pasado para inspirarse y aprender un poquito.

3 comentarios

tata -

Qué buena qué buena
Por supuesto casi no me acuerdo de que hacias en cada espacio...pero me reí mucho

kenderzico -

OTIA OTIA OTIA que añoranzas y yo que pensaba que mi hermano y yo eramos los unicos que jugabamos a juegos conversacionales y aventuras graficas. Este estaba muy chulo y años despues hicieron una serie, si mal no recuerdo que la produjo Espilber.
Molaba, era totalmente surrealista esa y la de MAX el detective conejo eran las mejores

Mali Gna -

Jo, ya te digo. Aunque para mí esta parte fue un poco dificililla (en cuanto me atascaba echaba mano de la guía XDDD).
En serio, a mí me gustan más lo gráficos en 2D y de dibujitos animados que no en 3D y reales, que pa eso ya tenemos las pelis (si son tipo"realidad final fantasy" sí me gustan, pq no son más que los moñacos manga hechos realidad).
Siempre me cagué en el Virtua Fighter, que fue el primer intento en 3D que salió al mercado, me horrorizaban esos polígonos, eggs.